Usar tu ancla GPS motor Minn Kota para fondear en una cala

Actualmente, existe un problema importante sobre todo en la zona de la Costa Blanca en la Comunidad Valenciana con la protección de la Posidonia. La Posidonia es una planta acuática que está protegida y que el fondeo con ancla de las embarcaciones le puede provocar daños. Actualmente, ha salido una ley autonómica en la comunidad Valenciana de protección de la posidonia similar a la que ya existe en las Islas Baleares. Esta ley lo que te dice es que está prohibido fondear sobre posidonia y en bastantes lugares solo lo puedes hacer amarrándote a una boya. El problema es que no hay boyas de fondeo para todos, necesitamos una solución.

Para este problema, Marina Nou Fontana busca soluciones que no perjudiquen a la posidonia y al medio ambiente y a la vez tampoco perjudique al sector náutico. Para ello lo que proponemos es un motor eléctrico MINN KOTA que realiza las funciones de ancla GPS y que con el puedes fondear en zonas donde haya Posidonia, pero sin tirar el ancla. Con este motor tenemos otras ventajas, no solo la principal, que es no dañar la Posidonia, sino que también evitamos el estrés de coger boya a primera hora de la mañana, que no haya boya, que llego tarde, etc…

Evitamos el estrés que supone el tener que echar el ancla a profundidades de más de 10, 15 metros y también algo muy típico evitamos que el ancla se enroque, con esta solución se acabó. El barco está en esa posición siempre, no hay problemas de garreo y luego una cosa fundamental y es que tenemos la libertad de fondear donde queramos cuando queramos y encontrar rincones de la costa donde no haya aglomeraciones y que se puede fondear con total tranquilidad.

Esta solución es una solución ecológica y respetuosa con el medio ambiente, es fácil de usar, llegas a la zona de fondeo, coges la parte del motor, la introduces en el agua, le das al botón único de ancla GPS y el barco se queda clavado en esa posición.

Una vez se ha terminado de fondear se recoge el motor y se vuelve a puerto. Es una solución sencilla, fácil de utilizar y además las baterías de este tipo de motores te pueden durar perfectamente una jornada entera de disfrutar del mar.

Es una solución segura para los bañistas.

Una vez terminada la jornada, lo endulzas, le pones la lona de protección y ya está. Luego lo único que tienes que hacer es como un móvil, conectar las baterías a la corriente eléctrica y en pocas horas en función de la carga que tenga que hacer las baterías se cargan sin problemas. Marina Nou Fontana apuesta por la concienciación medioambiental y por soluciones como esta el ancla GPS que respeta el medioambiente y favorece al sector náutico.