Tres guardias civiles, heridos en la Colònia de Sant Jordi tras una deflagración en su lancha

Tres guardias civiles, heridos en la Colònia de Sant Jordi tras una deflagración en su lancha - tres guardias civiles heridos en la colonia de sant jordi tras una deflagracion en su lancha

tres-guardias-civiles-heridos-en-la-colonia-de-sant-jordi-tras-una-deflagracion-en-su-lancha

Fuente: ultimahora.es

Tres guardias civiles resultaron ayer con quemaduras, dos de ellos graves y un tercero leve, en una deflagración en su lancha en aguas de la Colònia de Sant Jordi. Todo apunta a que una acumulación de gases en la tapa de sentina del barco y un cortocircuito provocaron el accidente.

A las 10.45 horas, cuatro agentes se encontraban en el puerto de la Colònia, en su lancha junto al surtidor de gasolina. Dos de ellos entraban a trabajar en Cabrera y dos habían finalizado su jornada allí. Mientras los compañeros hablaban, uno de ellos abrió la tapa de sentina y se produjo un cortocircuito. Los gases acumulados prendieron y la deflagración impactó de lleno a dos de ellos. Uno, con grandes quemaduras, se arrojó al mar para aliviar el dolor.

Un tercer agente resultó herido de menor gravedad y el cuarto salió ileso. La Comandancia de la Guardia Civil, nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido, montó un gran dispositivo de auxilio. Ambulancias, policías locales, guardias civiles y agentes de Tráfico se personaron en el puerto, para ayudar a los tres guardias. El primero de ellos, de 45 años, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 % del cuerpo. Su compañero, de 40 años, en el 22 % y el tercer quemado, de 49 años, tenía el 6 % de la superficie corporal afectada. En un primer momento, los dos guardias más graves fueron evacuados a Son Espases, pero horas después un avión ambulancia los trasladó al hospital de Vall d’Hebron, en Barcelona. El herido menos grave, en cambio, fue atendido en el PAC de Campos y después pudo regresar a la Colònia de Sant Jordi.

El coronel Jaume Barceló y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, visitaron en Palma a los agentes quemados. Ahora, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Los investigadores sacaron fotos de la lancha y tomarán declaración a los tripulantes.