Las cofradías piden que se cambie la ley para endurecer los limites de la pesca deportiva

Las cofradías piden que se cambie la ley para endurecer los limites de la pesca deportiva - las cofradias piden que se cambie la ley para endurecer los limites de la pesca deportiva

Fuente de la noticia Ultima hora

Esta noticia ya tiene unos días es del Domingo 4 de Octubre y salio nada menos que en portada del ultima hora.
Es una entrevista realizada al gerente de la cofradía de pescadores Antoni Garau donde exige el endurecimiento de los limites y las sanciones a los pescadores recreativos. Pues a su criterio si no se procede a hacer esto la pesca recreativa terminara con el oficio del pescador profesional. Los pescadores profesionales denuncian matanzas por parte de los pescadores deportivos y no entienden que los pescadores aficionados puedan salir a pescar cada día y ellos no.

Pues bien desde este humilde blog yo le quiero dejar mi punto de vista. No le quito parte de razón en que algunos pescadores deportivos se exceden en sus capturas y en algunos casos venden dichas capturas ilegalmente. Ahora bien, en el sector profesional pasa exactamente lo mismo solo que suele ser a una escala muchísimo mayor. Como en otro ámbito de la vida “Hacienda somos todos” pescadores deportivos y profesionales y defraudadores los ha habido, los hay y los habrá toda la vida. Eso si Sr. Antoni Garau si usted pide que se pongan mas limites y endurecer las sanciones a la pesca deportiva pídalo también para la pesca profesional, porque no hace falta que le comente que en su sector no todo el mundo cumple las normas a pies juntillas. O todos moros o todos cristianos Sr. Garau.

En cuanto a lo que se refiere que los aficionados pueden salir a pescar cada día y ellos no, no puede producirme mas que risa. Déjeme que le explique una cosa, la mayoría de los pescadores aficionados que se pueden permitir el lujo de tener una pequeña embarcación es porque tienen una fuente de ingresos y en consecuencia a no ser que les haya tocado la lotería trabajan de Lunes a Viernes y en muchos casos de Lunes a Sábado. Con esto podrá deducir que se reducen a 1 ó 2 días a la semana máximo para salir a pescar. Otros de los factores que reducen estos 2 días de pesca semanales es el deber de cumplir con los compromisos de tener una familia, comidas familiares, bodas, bautizos, comuniones y como no las inclemencias meteorológicas. La mayoría de embarcaciones deportivas no superan los 6 ó 7m de eslora y en cuanto sopla mas de 10 nudos no se sale a pescar. Por lo que lo de su teoría de que los pescadores aficionados puedan salir a pescar cada día se reduce a un máximo de 1 a 3 veces al mes en la mayoría de casos. Por no hablar como usted bien sabrá de que la inmensa mayoría de estas embarcaciones deportivas se usan única y exclusivamente de Junio a Septiembre.

También comentarle que la pesca deportiva como decía mi abuelo en paz descanse es como los toros que para ver una buena corrida hay que ir muchas tardes a la plaza. Le traduzco que no cada día es Domingo, que para hacer una buena pescada hay que ir muchos días a pescar, gastar mucho combustible y en muchos de los casos hacer como diríamos en buen mallorquín “un bon Frare”, es decir un cero patatero.