Motores electricos Minn kota de proa

Motores electricos Minn kota de proa - motores electricos minn kota de proa

motores eléctricos minn kota de proa

Los motores eléctricos minn kota de proa son la gran revolución para los aficionados a la pesca con embarcación fondeada.
Con estos motores el ferraton (rezón) pasa a la historia, se acabaron las horas de práctica para aprender a fondear, de mirar ese día si es más fuerte la corriente o el viento para calcular donde tirar el ferraton y para poder situarnos en la piedra deseada.
Ahora con los motores eléctricos minn kota simplemente apretando un botón en el sitio deseado, el motor trabaja para que no nos movamos de ese sitio.

Imaginese, quedar en el punto deseado a la primera, y si ese día no pican en ese punto, simplemente levantamos el motor y nos vamos a probar otro de nuestros puntos, y así todas las veces que queramos sin esfuerzo alguno, ¡¡¡no me diga que no es una auténtica maravilla!!!

Además, cuando pescamos al pairo o la deriva, nos permite volver al punto exacto inicial sin problema, diciendole que vuelva a ese punto y gracias a su gps interno nos lleva.

Como accesorio cuentan con unas plataformas para que podamos quitar el motor cuando queramos, ya sea porque nos vamos a pasar el día con la familia o por cualquier otra razón.

soporte rta-54

Estos motores los controlamos a través de un dispositivo que dependiendo del modelo se denomina i pilot o i pilot link y todos se pueden controlar con la app de iplot o ipilot link disponible para los sistemas android e iphone.

ipot ipilot link

La diferencia entre un motor i pilot y uno i pilot link, es que el segundo se puede conectar a un equipo humminbird compatible y controlarlo desde este, en caso de no tener un equipo humminbird o humminbird con conectividad i pilot se recomenda adquirir un motor i pilot normal ya que es un poco más económico.

app i pilot

Equipando nuestra embarcación con un motor minn kota i pilot de proa, al tener el mando un alcance de 9 metros, tenemos la posibilidad de en caso de llevar remolque, dejar la barca en el agua a unos metros de la rampa con el spot-lock activado, ir a dejar el coche y el remolque y cuando llegamos al pantalán, con el mando, traer la barca, subirnos a ella e ir a pescar.

minn kota

Para saber que motor se adecúa más a nuestras necesidades, necesitamos tener en cuenta una serie de factores:

Longitud de la caña del motor a elegir; para esto debemos medir la altura desde la superficie del agua hasta donde vaya a ir instalado el motor, y a esa distancia sumarle 20cm; nuestra recomendación es que el motor esté sumergido 55cm dentro del agua, pues así casi nos aseguramos que con mal tiempo, la hélice del motor no saldrá del agua y efectuará su trabajo de una forma eficaz.

También tenemos que tener en cuenta la eslora de nuestra embarcación , ya que dependiendo de ella necesitaremos un motor con más empuje o menos.
A modo orientativo les dejo la siguiente tabla

Eslora                                                                                                                   Libras de empuje recomendadas

de 4.5 a 5.5 metros                                                                                             55 libras
de 5.5 a 6.4 metros                                                                                               80 libras
de 6.5 a 9 metros                                                                                               112 libras

Por otra parte, debemos elegir una batería o baterías, dependiendo del motor elegido adecuadas.
Es recomendable utilizar baterías de ciclo profundo, a ser posible con tecnología AGM, que están diseñadas para este tipo de trabajo.
Estas baterías son capaces de entregar el amperaje solicitado durante el tiempo previsto y duran más ciclos de carga-descarga.
No debemos utilizar baterías de arranque, pues están diseñadas para dar un gran amperaje en breves descargas y con un tiempo espaciado, por lo que si se le solicita dar un amperaje continuado se “asfixian” al cabo de un rato.

También tenemos que calcular los amperios que consume el motor elegido, para ello utilizaremos la siguiente fórmula:

Empuje en libras / voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.

Ejemplo:

55 libras de empuje / 12 voltios x 12 = 55 Amperios
55 libras de empuje / 24 voltios x 12 = 27.5 Amperios
55 libras de empuje / 36 voltios x 12 = 18.3 Amperios

Es lógico que no todo el tiempo estaremos trabajando al 100% de su potencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.
Lo siguiente es saber el tiempo aproximado que vamos a utilizar el motor, para seleccionar la baterñia adecuada para esa autonomía.

Por ejemplo, un motor de 55 libras que como hemos visto en el ejemplo anterior consume 55 Amperios, que usaremos una media del 50% de
su potencia y deseamos una autonomía de 6 horas.

Entonces:

Batería necesaria = consumo en amperios x % de potencia x numero de horas de funcionamiento x 1.3
55 x 0.5 x 6 (horas) x 1.3 = 214.5 AH

La bateria necesaría en este caso sería de un mínimo de 220AH o 2 baterias de 110AH conectadas en paralelo.

En el caso de necesitar un motor de 80 o 112lb, cuyos voltajes de trabajo son superiores 24 y 36 vóltios, necesitaremos
poner dos (24v) o 3 (36v) baterias en serie y para aumentar capacidades, otras tantas baterias en paralelo hasta obtener
la capacidad deseada.

Ya por último tenemos el cargador de baterias,es recomendable que sea un cargador automático de 3 fases.
Debmos saber cuantas baterías queremos recargar a la vez y saber la cantidad de amperios – hora que queremos recargar simultaneamente.

Por ejemplo, si tenemos una batería de 100AH, necesitamos un cargador a 12v con una sóla salida y con una capacidad de 100AH.
En el caso de tener dos baterías conectadas en paralelo de 130AH, entonces necesitaremos un cargador con 2 salidas y con una capacidad para 260AH.

¡Oferta!
2.600,00 IVA Inc.
¡Oferta!
2.960,003.390,00 IVA Inc.
¡Oferta!
3.850,00 IVA Inc.
¡Oferta!

Motores electricos agua salada

minn kota riptide ulterra 80lb i pilot

4.393,004.641,00 IVA Inc.