Montaje cebo fresco sardina y calamar para currican

Montaje cebo fresco sardina y calamar para currican

Debido a la gran cantidad de gente que nos pide en la tienda como se coloca la sardina y el calamar para hacer fluixa y capturar llampugas, verderoles, espets… Os cuelgo este tema para haber si así lo aclaramos un poquito.

Primero empezaremos con la sardina u alacha, lo ideal es clavar el anzuelo corredizo y guia (nº 1) cerrandole la boca lo mas centrado posible, el otro (nº 2) se clava de perfil como podéis apreciar en la foto de arriba.

El anzuelo nº 1 ha de ser corredizo, para poder moverlo por encima de la línea madre dependiendo de la medida del cebo.

La velocidad ideal cuando se pesca con cebo fresco son entre 1.5 y 2.5 nudos, si pescamos a más velocidad es muy fácil que el cebo se nos deshaga sobre todo con la sardina y alacha.
Si vuestra embarcación supera estas velocidades solo clavar la marcha disponemos de unas anclas de capa de tamaño reducido para tirar una o dos por las amuras o popa del barco y así disminuir la velocidad.

Un truquito para que la sardina sea más consistente es el siguiente:
Coges un táper y pones una primera capa de sardinas. Le echas 2 cucharadas de sal y una de azucar, pones otra capa de sardinas y repites el proceso hasta llenar el táper. Pones el táper en el congelador, es mejor dejarlo por lo menos 24 horas congelado antes de usarlo. Si la sardina es super fresca y la vas a usar el mismo dia la salaremos pero no hace falta congelarla.

Montaje cebo fresco sardina y calamar para currican

Es muy importante en los dos casos tanto en la sardina como en el calamar que del anzuelo nº 1 al nº 2 no puede haber nada de tensión en la línea, sino el cebo vendría dando vueltas. El anzuelo guia nº 1 es el que único que ha de estirar del cebo.

Si no lo veis claro para montar estos bajos vosotros mismos, disponemos de estos bajos montados y listos para pescar en la tienda.

El número 1/0 que está montado con fluorocarbono de este bajo para cebo natural denton también es ideal para este tipo de curricán costero.

Deja un comentario