Mantenimiento de nuestra embarcación

Mantenimiento de nuestra embarcación

Llega el verano, y es la hora de lavarle la cara a nuestro barco para que luzca lo mejor posible.
Para ello, es recomendable que repasemos todo el caso y arreglemos todos los desconchados, grietas, etc. que se hayan podido producir durante el invierno.
Una vez repasado todo el casco es recomendable repasar la cubierta y limpiarla a fondo con los productos adecuados, pues pueden haber aparecido manchas de oxido provenientes de diversos lugares como pueden ser los candeleros, por ejemplo, muy tipifico el chorretón de oxido que baja desde la base del candelero hasta la cubierta, pequeñas manchas que hayan podido salir durante el invierno, y limpiar las defensas, que seguro que estarán bien sucias.
Luego ya podemos pasar a la sentina y limpiarla bien limpia, así nos aseguramos que no tengamos ninguna pequeña vía de agua.
Después podremos pasar a revisar los motores, baterías y electricidad en general, y así asegurarnos que está todo en orden y que no tengamos ninguna mala sorpresa inesperada debido al deterioro de los cables o por cualquier otra causa.
Cuando saquemos el barco del agua, es cuando vamos a comprobar la obra viva del barco, una vez limpio y antes de volver a pintar con patente, tenemos que comprobar los grifos de fondo que estén en buen estado y en caso de duda, cambiarlos, más vale prevenir…, también nos fijaremos en que no haya ni resto de osmosis en el casco, pues en caso de descubrir las pequeñas burbujitas que se generan en el casco, debemos proceder a someter el casco al tratamiento adecuado para solventar el problema.
Por último, que no menos importante, procederemos a revisar el equipo de seguridad, chalecos, bengalas, cohetes, bote de humo, bocina de niebla, aro salvavidas, las pilas de la luz del aro salvavidas, el estado de la rabiza, etc…

En nuestra tienda online podéis encontrar diversos productos tanto para el mantenimiento como respecto a la seguridad

Limpieza y mantenimiento

Material de salvamento

 

Deja un comentario