CHARTER DE PESCA

Charter de pesca en Mallorca – Fishing charter Mallorca – Fishing trips Mallorca – Angeln touren Mallorca – Рыболовные туры Mайорка

Excursiones de pesca y paseo.
Disponemos de embarcaciones en varios puntos de la isla de Mallorca.

INFORMACION Y RESERVAS
Móvil (+34) 610 271 391
Tel. (+34) 971 267 123
E-mail [email protected]

PINCHAD SOBRE CADA BARCO PARA VER LOS PRECIOS DE LAS EXCURSIONES

PUERTO DE CA’N PICAFORT

PUERTO DE ALCUDIA

PUERTO DE SOLLER

CLUB NAUTICO DEL ARENAL

MARINA DE CALA D’OR

TIPOS DE PESCA

BRUMEO ATUN GIGANTE

Este tipo de pesca se realiza con el barco fondeado. Durante todo el día se va brumeando la zona con sardina u alacha para atraer las posibles presas a nuestros anzuelos. Se calan entre 2 y 3 cañas a diferentes profundidades de entre unos 20 a 60m. En el momento que tenemos picada se sacan el resto de lineas del agua y empieza el combate.

Con esta modalidad de pesca dependiendo de la zona de la isla donde estemos pescando se puede practicar al mismo tiempo la pesca de gran fondo, eso si con uno o como máximo dos carretes porque en el caso de picada en las cañas de brumeo hay que sacar el resto de cañas lo antes posible.

Cebos: Para brumear la zona se usan entre 30 y 50 kg de alacha o sardina que se van tirando durante todo el día. El cebo que se suele utilizar para poner en el anzuelo es sardina u alacha fresca o bien algún tipo de cebo vivo que podamos capturar ese mismo día como puede ser un jurel o una caballa.
Epoca: Lo ideal es pescar con agua caliente entre Mayo y Octubre pero se han marcado una serie de atunes por la zona de Cabo Formentor y se ha descubierto que muchos de estos atunes marcados no se han movido de esas mismas aguas en todo el año.
Equipos de pesca: Se usan entre 2 y 3 cañas y carretes de entre 50 a 80LB. Para sacar piezas de esta embergadura se necesita una silla de combate o bien un arnés especial para pescarlos en stand up.
Especies: Las especies que se suelen sacar con este tipo de pesca son atún rojo o pez espada que suelen rondar entre 50 a 200kg de peso. Estas especies tienen unas vedas, en caso de capturarlas en el periodo de esas vedas se tendrá que practicar la modalidad de captura y suelta.
Profundidad: Entre 100 y 200m aproximadamente.
Zonas de pesca: Sur de Cala Figuera, Noroeste de Cabo Formentor, Sureste de Cala Ratjada, Sureste de Portocolom, Sur de Cabrera.

CURRICAN DE ALTURA

Este tipo de pesca se realiza con el barco en marcha durante todo el día a una velocidad de entre 6 a 7 nudos. Se suelen usar entre 6 a 8 cañas, con ayuda de unos tangones separamos las lineas y arrastramos unos cebos artificiales para engañar a las posibles presas. En cuanto tenemos picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón de combate.

Cebos: Cebos artificiales tipo rapala, halco, pulpitos de vinilo. En ocasiones también usamos algún tipo de excitador.
Epoca: Los meses mas fuertes son mitad de Mayo, Junio y Julio, en Agosto suele haber un parón y en Septiembre y Octubre en ocasiones vuelve a entrar el pescado.
Equipos de pesca: Se usan entre 6 a 8 cañas y carretes rotativos de entre 20 a 50LB.
Especies: Las especies que se suelen sacar con este tipo de pesca son albacora, bacoretas, dorado, aguja imperial y atún rojo que suelen rondar entre 5 a 40kg de peso. El atún rojo tienen unas vedas, en caso de capturarlo en el periodo de dichas vedas se tendrá que practicar la modalidad de captura y suelta.
Profundidad: Entre 500 y unos 2000m aproximadamente.
Zonas de pesca: Toda la linea paralela a la costa a partir de unos 500m de profundidad.

PESCA DE GRAN FONDO (FONERA)

Este tipo de pesca se realiza con el barco fondeado o a la deriva. Para esta modalidad de pesca se buscan grandes escalones de profundidad.

Cebos: Langostino, sardina, jurel, calamar…
Epoca: Este tipo de pesca se puede realizar todo el año.
Equipos de pesca: Se usan entre 3 a 4 cañas de entre 30 a 50LB y carretes eléctricos.
Especies: Besugo, serrano imperial, cap roig, gallo, cherna.
Profundidad: Entre 150 a 600m aproximadamente.
Zonas de pesca: Toda la linea paralela a la costa a partir de unos 150m de profundidad.

PESCA DE FONDO

Este tipo de pesca se realiza con el barco fondeado o a la deriva. Para esta modalidad de pesca se buscan escalones de profundidad o piedras.

Cebos: Langostino, gusano, gamba, calamar…
Epoca: Este tipo de pesca se puede realizar todo el año, aunque es preferible los meses de invierno cuando el agua esta mucho mas fría.
Equipos de pesca: Se usan entre 3 a 4 cañas y carretes manuales.
Especies: Pagel, cantara, sargo, variada, besugo, serrano, cap roig, gallo…
Profundidad: Entre 40 a 100m aproximadamente.
Zonas de pesca: Toda la linea paralela a la costa a partir de unos 40m de profundidad.

CURRICAN COSTERO DE SUPERFICIE

Este tipo de pesca se realiza con el barco en marcha durante todo el día a una velocidad de entre 3 a 4 nudos si pescamos con cebo artificial y unos 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo. Se suelen usar entre 2 a 4 cañas bastante largas para separar las lineas, arrastramos los cebos para engañar a las posibles presas. En cuanto tenemos picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón de combate.

Cebos: Sardinita, alacha, calamar patagonia o cebos artificiales.
Epoca: Aunque hay algunas especies que las podemos pescar todo el año los mejores meses para este tipo de pesca son final de Agosto, Septiembre y Octubre que es cuando entran las Llampugas y verderoles.
Equipos de pesca: Se usan entre 2 a 4 cañas de entre 12 a 20LB y carretes rotativos de entre 15 a 20LB.
Especies: Llampuga, verderol (pequeña serviola), barracudas, bacoretas, obladas…
Profundidad: Entre 15 a 40m aproximadamente.
Zonas de pesca: Toda la linea paralela a la costa a partir de unos 15m de profundidad.

CURRICAN COSTERO DE FONDO

Este tipo de pesca se realiza con el barco en marcha durante todo el día a una velocidad de unos 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo y entre 3 a 4 nudos si pescamos con cebo artificial. Aunque para este tipo de pesca el mejor cebo que hay con diferencia es un calamar vivo, pero como no siempre es posible capturarlo en su lugar también se puede usar un jurel vivo que es mas fácil capturarlo. Se suelen usar un máximo de 2 cañas bastante largas para separar las lineas, arrastramos los cebos muy plomeados para pescar lo mas cerca posible del fondo. En cuanto tenemos picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón de combate.

Cebos: Calamar vivo, jurel vivo, si no disponemos de cebo vivo también se puede pescar con cebo fresco o cebos artificiales.
Epoca: Aunque hay algunos meses mejores que otros, este tipo de pesca se puede realizar todo el año.
Equipos de pesca: Se usan entre 1 a 2 cañas de entre 20 a 50LB y carretes rotativos de entre 20 a 50LB.
Especies: Dentones, serviolas, meros, palometones…
Profundidad: Entre 30 a 70m aproximadamente.
Zonas de pesca: Toda la linea paralela a la costa a partir de unos 30m de profundidad.