16/09/2016 se abre la temporada del Verderol

16/09/2016 se abre la temporada del Verderol - 16092016 se abre la temporada del verderol

A partir de mañana 16/09/2016 se abre la temporada de la pesca del Verderol.

Asimismo, hay establecido un período de veda específico para la pesca del Verderol o juvenil de clase de edad 0 de la serviola (Seriola dumerili) desde el 1 de julio hasta el 15 de Septiembre, excepto en las aguas de Ibiza y Formentera, donde es desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Se consideran de clase 0 todos los ejemplares que no alcancen la talla de 30 cm, medidos de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 del Reglamento (CE) 894/1997, del Consell.

No obstante el párrafo anterior, la Dirección General de Medio Rural y Marino podrá conceder autorizaciones especiales para la captura de ejemplares juveniles vivos de serviola, destinados al engorde en acuicultura.

Si en los períodos de veda establecidos se producen capturas accidentales de ejemplares de las especies características que se han definido más arriba, no se pueden llevar a bordo, transbordar, desembarcar, transportar, almacenar, vender, exponer o comercializar, y es obligatorio devolverlos al mar inmediatamente.

El incumplimiento de lo previsto en el párrafo previo se debe sancionar conforme a lo dispuesto en la Ley 14/1998, de 1 de junio, por la que se establece el régimen de control para la protección de los recursos pesqueros , y en otras disposiciones concordantes.

La normativa actual obliga a realizar un corte en la cola a todos los ejemplares de esta especie que capturemos.

Fuente www.caib.es