El pasado miércoles 16/06/2010 estuvimos pescando por el veril de los 1000m antes de llegar a "ses mamelles", y el resultado fue bastante bueno para el poco rato que estuvimos pescando.
Quedamos a las 10 de la mañana en el puerto y entre una cosa y otra eran las 10:30 cuando salíamos del puerto, 2 horas después soltábamos lineas en el veril de los 1000m, a los 20 minutos tuvimos la primera picada en unas de las lineas largas del tangon pero ni tan siquiera salto la pinza y a los pocos segundos dejo de estirar, media hora después otra picada esta vez mas fuerte pero al ver como estiraba me hizo sospechar y con razón porque se trataba de un plástico muy grande, 15 minutos después picada doble y las 2 se despescan. No me lo podía creer, no recuerdo ninguna otra vez que me haya pasado esto.
De repente vemos saltar pescado a lo lejos, pero al acercarnos se confirman nuestras sospechas delfines que sin pensárselo se colocan en la proa de nuestro barco para escoltarnos.
Al poco rato y tras nuestra desesperación otra picada doble, pero esta vez si las 2 albacoras a bordo.
No pasa mucho tiempo y tenemos otra picada doble pero esta vez una de las piezas cuando ve el casco del barco hace un ultimo esfuerzo y consigue escaparse.
Aquí podéis ver lo bien que trabajan las cañas Hams D'Or Albacora 30, tienen una acción increíble para este tipo de pesca, disfrutas de sacar una pieza con estas cañas.
Otra picada doble en las lineas cortas y 2 piezas mas a bordo.
Esta vez una picada suelta.
Cuando eran las 3 y media le digo a todos que hacemos la ultima pasada y nos vamos, al pasar por el waypoint marcado previamente picada triple y las 3 piezas a bordo.
La mayoria de piezas eran de buen tamaño, con 8 piezas casi llenamos el igloo de 150L.
Estos 2 halcos se clavaron a matar hasta la segunda robadora, decidi quitarselos en el puerto.
Estos son los cebos que use, todos cogieron pescado o por lo menos tuvieron picada, pero sobre todo triunfaron los halcos que por cierto a parte de mi preferido de siempre el blanco con rayas naranjas (Color H68) había 2 que probaba por primera vez el lila con rayas negras (Color R15) y el blanco con rayas rojas (Color 1010). Otra cosa que me parece muy curiosa es que aunque los cebos tengan una diferencia de tamaño importante funcionan igual de bien, los halcos que uso son de 19cm y sin embargo en la lineas medias casi siempre pongo unos pulpitos de la marca williamson con cabeza silbadora, que por su tamaño (11cm) mas bien parecen cebos para llampuga, pero con un anzuelo doble de buen tamaño las albacoras les entran a matar, es raro la jornada que no coja con estos cebos.