daiwa tanacom 500u

daiwa tanacom 500u

Daiwa Tanacom 500U

El nuevo carrete daiwa tanacom 500U, es un carrete ligero y pensado para la practica de la pesca en fondos de hasta unos 200-250 metros de profundidad.
Entre sus características principales podemos nombrar su pocco peso, sólo 750gr, un tatio bajo, 2.8:1 y una pòtencia de freno adecuada, 10kg.
Funciona con voltajes de entre 12 y 16.8 voltios y tiene un consumo máximo de 11A.
Tiene diferentes funciones que podemos configurar a nuestro parecer.

Una de las más ultilizadas, es la parada automática; nosotros podremos configurar donde queremos que se pare, por defecto se para a los 5 metros, pero lo podemos configurar que se pare a 1.5 metros por ejemplo.

daiwa tanacom 500u

Otra función que también se suele utilizar con este tipo de carretes es el contador inverso, que no es más que saber a que profundidad estamos desde la superficie al plomo o desde el fondo hasta el plomo, podemos elegir cual de las dos queremos visualizar en pantalla.

También cuanta con la función deriva, que lo que hace, después de haberla configurado, es avisarnos con unos pitidos cuando el pez está mordiendo el anzuelo, esta sensibilidad es configurable para que pite cuando realmente el pez esté mordiendo el cebo.

daiwa tanacom 500u

Otra de las funciones a destacar de este carrete, es la función jigging, es una función configurable en varios sentidos; le podemos decir  como queremos que suba, modo contínuo, modo de un tirón, modo dos tirones o modo tres tirones, le podemos jijar el tiempo entre modo de tirones, y los metros  que queremos que recoja en cada modo.

daiwa tanacom 500udaiwa tanacom 500u

El carrete tiene otras funciones como pueden ser las de preferencia de velocidad de bobinado, contador inverso, temporizador de cebado, etc.

Los carretes de estas características se suelen utilizar para varios tipos de pesca como pueden ser ir a gran fondo sobre los 200 metros de profundidad, practicar inchiku a mayores profundidades de lo habitual, la pesca del gallo o pez de San Pedro (al tener cuenta metros, podemos exactamente saber donde poner las jureleras o bajos especiales de gallo para pescar primero los jureles y luego si vemos actividad debajo de las mismas bolas
poner los jureles entre la bola y el fondo, así tendremos más probabilidades de pescar un gallo o pez de san Pedro.), también se utilizan para pescar el calamar a profundidades de 70 u 80 metros, con cañas sensibles y plomos de unos 100-150gr.

En definitiva, es un carrete ligero, que podemos pescar con él en la mano, pudiendo tener las sensaciones de las picadas directamente, y nos permite practicar varios tipos de pesca.

Deja un comentario